Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Peligros de las Nuevas Tecnología en Niños, Jóvenes y Adolecentes.

A medida en la que los años han pasado, las nuevas tecnologías han ido evolucionando y introduciéndose mas y mas en la vida diaria y cotidiana de los niños, jóvenes y adolecentes. Los teléfonos móviles, videos juegos, Internet, Tablet y un sin fin de nuevas tecnología. Estas tecnologías han sido de gran impacto en la comunidad, provocando un cambio importante en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad, tanto así que ha intervenido en la forma de los jóvenes relacionarse con otras personas, en su vida cotidiana al limite de convertirse en una adición para ellos.


Al preguntarle a los jóvenes,  que pasaría si se quedaran sin teléfonos, sin internet, o sin estos tipos de tecnologías, responden de manera como si se les fuera acabar la vida, o se mueren y cosas así; ya que cada vez es mayor el tiempo que los niños, jóvenes y adolescentes pasan conectados al Internet, móviles y jugando con video juegos, bien sea en aparatos portátiles como los Ds, Wii, Play y las mismas líneas interactivas del internet que guardan y clasifican un sin fin de juego en líneas, con lo que otros pasatiempos y ocupaciones pasan a formar parte de un 2do plano en sus vidas. Este tipo de situaciones han llegado a formar una fuerte preocupación en los padres y entre otros miembros familiares, ya que vemos como estos jóvenes han de echo de una u otra forma, de estas tecnologías parte de sus vidas y día a día, creando así gran preocupación por la influencia que estas tiene sobre los jóvenes.
           
Hoy en día se ven casos donde jóvenes y adolecentes han dejado de cumplir con sus tareas y compromisos personales, por estar pendientes de estas nuevas tecnologías, dándole una dedicación tan amplia del tiempo diario a estas nuevas tecnologías, donde los padre tienen preocupación y a veces dificultad para dedicar un mayor control y supervisión en los contenidos de las paginas web y los juegos en línea que accedan sus hijos, para controlar así el uso y paginas inapropiadas, mayormente en el caso de los niños.  Muchas de estas tecnologías suelen influir en la vida de algunas personas, no solo los videos juegos o móviles, si no hasta la misma información y comunicación de los medios audiovisuales, como las comiquitas y algunas películas que no sean adecuadas para ciertos niños y jóvenes.

Todas estas tecnología a la mano de los jóvenes necesitan ser supervisadas constantemente, ya que, a través de ellas los jóvenes pueden interactuar con personas que no conocen, y conseguir contenidos no aptos para ellos, ocasionando así posibles intrigas y problemas a futuro.


Las nuevas tecnologías no solo han influido en la vida de los jóvenes como una adicción y uso constante de las mismas, si no también en las malas posturas y fuertes dolores de cabeza. El mal uso de las mismas puede lograr influir ocasionando hormigueos en las manos, futuro problemas con la vista, el túnel carpiano, desviación de los pulgares y en la cervical de las personas.


Es por ellos de los riesgos mas habituales de las nuevas tecnologías  en los jóvenes y adolecentes son: el aislamiento, perdida del tiempo, descuido en los estudios, influencia en los jóvenes de los juegos de violencia excesiva o servicios que presta la web, problemas físicos como los que anteriormente mencionamos. Es por eso que estudios han comprobado, que todo aquello que a los jóvenes les ocasiona placer, son susceptibles en convertirse en adicción por las mismas. Estas conductas, que pueden ser consideradas como actividades cotidianas para ellos, llevada a cabo por una gran parte de los jóvenes y adolecentes, se van haciendo progresivamente cada vez mas problemáticas para las personas a desarrollar una adicción a ellas, ocasionando así  que cuando no pueden tener a la mano este tipo de tecnologías, se sienten mal, necesidad de revisar sus redes sociales, y un sin fin de necesidades las cuales se han convertido ya en adicción de tener a  la mano estas nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario